"Prácticamente uno por año": Detenida por cinco infanticidios en Los Ángeles habría comenzado a dar a luz desde el año 2017
Fotografía: Cedida

"Prácticamente uno por año": Detenida por cinco infanticidios en Los Ángeles habría comenzado a dar a luz desde el año 2017


Por Felipe Rojas | 23 Noviembre 2024 20:55
COMPARTIR

La mujer a quien la Fiscalía de Los Ángeles le imputa cinco infanticidios habría comenzado a parir el año 2017. En este sentido, la acusada habría escondido, en cada caso, su embarazo para luego dar a luz en la vivienda ubicada en Villa Las Quintas.

Recordamos que el caso quedó al descubierto el pasado 26 de octubre cuando su pareja encontró un feto al interior de un refrigerador en la casa. Más tarde, en noviembre dieron con cuatro neonatos guardados en frascos en el mismo domicilio.

Así, las investigaciones apuntan a que cada uno de ellos pertenecería a la mujer de 32 años que actualmente se encuentra en prisión preventiva. Esto, pues se estimo que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, Jorge Sandoval, fiscal jefe de Los Ángeles, informó que a la acusada se le formalizó por "cinco delitos de infanticidio" y que "se pudo acreditar el grado de parentesco de la imputada con las criaturas que fallecieron, y además se pudo determinar que todas ellas vivieron, según lo informado por el Servicio Médico Legal (SML)".


"Debido a la ausencia de apoyo en el nacimiento, las criaturas terminaron falleciendo por asfixia neonatal (…) Pudimos esclarecer que esto en principio (parte) el año 2016 o 2017. De ahí en adelante se van produciendo cada uno de los distintos hechos, con cierta regularidad, es decir, hay prácticamente uno por año", explicó.

Durante la formalización también revelaron más detalles, como, por ejemplo, la forma en que habrían ocurrido los periodos de tiempo aproximados.

"En este caso es un delito omisivo, es decir, hay un deber de garante emanado de la ley, en este caso, respecto de la madre, del debido cuidado de sus hijos. En este caso se infringe el deber de garante y por lo tanto se comete un delito, en este caso, doloso, de infanticidio", sostuvo.

Por este crimen, la mujer arriesga una pena mínima de 10 años y un día, sin embargo, al ser reiterativo, la condena partiría en 15 años y un día.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: