Editorial: Proceso constitucional, ahora es cuando!
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Proceso constitucional, ahora es cuando!


Por Equipo Sabes | 29 Agosto 2023 10:15
COMPARTIR

El proceso constitucional comenzó en marzo con el juramento de la comisión de expertos, sin embargo, no es hasta ahora cuando los consejeros han comenzado a votar las normas en las comisiones.

Ahora es cuando usted debe poner especial atención, porque recién ahora se podría conocer cómo en definitiva podría quedar el documento.

¡Por ello es que llama poderosamente la atención que los centros encuestadores -esos con grandes nombres y presupuestos- sigan preguntando a la gente si va a aprobar o rechazar la nueva constitución! ¡Pero si el documento aún no ha sido escrito!

Es francamente una irresponsabilidad hacer este tipo de preguntas.

Está bien comprobada la influencia de las encuestas en el electorado. Por esta razón es que se prohíbe su publicación antes de una votación. Los indecisos, aquellos que no tienen información suficiente tienden en general a hacerle caso a las encuestas y sufragan según la mayoría. Y hoy todas las encuestas dicen que el documento sería rechazado.

No estamos afirmando aquí que hay que aprobar o rechazar. Lo que estamos diciendo es que ahora es cuando usted debe estar atenta y atento sobre lo que deciden los consejeros constitucionales.


Recuerde que la gran mayoría del Consejo es republicano, un partido de extrema derecha en Chile y que han señalado desde el principio que no van a imponer su visión de mundo, pues bien, ahora es cuando se verá si votan de acuerdo a lo que habían dicho.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: