Vecinos de Santa Juana honran a las víctimas de incendios de 2023
Fotografía: Cedida

Vecinos de Santa Juana honran a las víctimas de incendios de 2023


Por Felipe Rojas | 04 Febrero 2024 16:36
COMPARTIR

Este domingo vecinos y autoridades de Santa Juana conmemoraron el primer aniversario de los incendios ocurridos en la comuna el año pasado. Los asistentes recordaron el esfuerzo de quienes perdieron la vida durante la catástrofe y se refirieron a las medidas necesarias a implementar para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Tito Vergara, Peña, representante de las víctimas, manifestó su agradecimiento con la alcaldesa Ana Albornoz Cuevas, valorando su apoyo y sacrificio por la comunidad. Si bien reconoció la falta de recursos en un municipio pequeño, también se elogió a la líder comunal por la ayuda brindada pese a las limitaciones.

Según explicó la alcaldesa, 15 personas perdieron la vida y se consumieron un total de 46 mil hectáreas, mil 100 casas, escuelas y patrimonio cultural. Ante esto, destacó la importancia de mantener la esperanza, además de fortalecer las instituciones para así enfrentar emergencias, riesgos y catástrofes.

El oficial del Regimiento Nº 6 Chacabuco, mayor Pablo Torres, valoró la realización de esta actividad, remarcando la necesidad de no olvidar. Respecto a la emergencia misma, recordó y destacó la colaboración llevada a cabo entre Bomberos, fuerzas militares y la comunidad en la lucha contra los incendios. De igual manera, habló sobre el fortalecimiento en la gestión de riesgo de desastres a nivel municipal.


Aprovechando la oportunidad, la alcaldesa Albornoz hizo un llamado a establecer normativas públicas y a un mayor apoyo de las fuerzas militares para enfrentar desafíos potenciales como incendios forestales e inundaciones.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: