Para más recreación y desarrollo en el Biobío: Agilizan la inversión en proyectos públicos
Fotografía: Cedida

Para más recreación y desarrollo en el Biobío: Agilizan la inversión en proyectos públicos


Por Patricia Castillo | 04 Febrero 2024 16:05
COMPARTIR

Importantes modificaciones implementó el Sistema Nacional de Inversiones, lo que permitirá desarrollar con mayor rapidez aquellos proyectos públicos con impacto social en el Biobío. En particular, esto apoyará a que iniciativas municipales, como el desarrollo de infraestructura, se eximan de ciertos requisitos.

Según explicó el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, estos cambios permitirán que "los proyectos inferiores a 5000 utm se realicen de manera mucho más ágil en los distintos territorios de la región".

De esta forma, los programas dirigidos a la recuperación de espacios públicos podrían ejecutarse en plazos más acotados. Desde la recreación, se podrían potenciar la construcción de multicanchas, sedes sociales o jardines infantiles. Mientras que en el sector rural se fortalecerían las redes de agua potable.


La modificación es parte de los esfuerzos por dinamizar la inversión pública. Al respecto, la autoridad en el Biobío señaló que durante el 2023 se enfocaron en inyectar fondos a proyectos locales. A través de la iniciativa Recomendado Satisfactoriamente (RS).

"Aprobamos en RS cifras tremendamente importantes (...) $246 mil millones en FNDR y en proyectos sectoriales más de $365 mil millones. Lo que en RS suman más de 600 mil millones de pesos que ya cuentan con la calificación necesaria para su financiamiento público", expresó el seremi.

Para la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, esta medida demuestra que el gobierno "está comprometido con agilizar la inversión pública y el empleo. En ese sentido, estos cambios al Sistema Nacional de Inversiones se alinean con aquello, que a nivel regional se monitorea en el Comité de seguimiento e inversión pública".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: