Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud ha cursado 915 sumarios sanitarios, desde 1 de enero hasta el 4 abril, en la Región del Biobío.

La autoridad sanitaria detalló que 103 multas son por falta de utilización de mascarilla en transporte público y privado remunerado. Mientras que 812 por falta de mascarilla en lugares cerrados con más de 10 personas, lo que derivó en 52 prohibiciones de funcionamiento.

“Antes de usar la mascarilla se debe verificar que esté limpia e íntegra, sin perforaciones o roturas; colocar siempre cubriendo nariz y boca, asegurando luego su comodidad, y sin manipularla ni tocarse la cara una vez ubicada”, explicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también: Casi 60 casos con sospecha de reinfección de Covid-19 habrían en la Región del Biobío

Desde de Salud, se detalló de 329 mil 218 personas han sido fiscalizadas, de las cuales 102 mil 748 personas han sido alcanzadas en la inspección del uso de mascarillas en transporte remunerado, y otras 226 mil 470 con el objetivo de verificar el cumplimiento de la obligación de uso de mascarillas en transporte remunerado.

Cabe recordar que la mascarilla es obligatoria en lugares como supermercados, centros comerciales, farmacias, establecimientos de salud, bancos, lugares de trabajo, aeropuertos y terrapuertos, residencias de adultos mayores, lugares de fabricación y manipulación de alimentos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...