Empresa de buses tras fatal accidente en el Puente Llacolén: "Nuestra tripulación cumplía todas las exigencias"
Un accidente vehicular en el Puente Llacolén resultó en la muerte de una unidad familiar y en el conductor de la empresa de buses con heridas de gravedad. Un padre, una madre y sus dos hijos fallecieron de inmediato por el choque en la vía que une a San Pedro de la Paz y Concepción.
Tras esto, Eme Bus emitió una declaración pública sobre los hechos, señalando que la máquina venía desde Viña del Mar. Durante el recorrido tuvo escalas en Santiago y Concepción para terminar el servicio en Lota.
En medio de esto, mientras atravesaba la arteria, "fue impactado por un vehículo menor que traspasó el eje principal de la calzada". Las circunstancias detrás de la colisión están siendo indagadas.
Por ese impacto frontal el chófer quedó atrapado y Bomberos concretó su rescate, para luego trasladarlo hasta el Hospital Regional. Si bien "está fuera de riesgo vital", si mantiene lesiones graves en sus extremidades inferiores y presentó una lesión renal. Otros pasajeros con heridas leves también llegaron a centros asistenciales y el resto retomó la ruta hacia Lota.
Para aportar a la investigación que lidera la SIAT de Carabineros, Eme Bus afirmó que entregaron los registros de las cámaras, al igual que la marcación de la jornada de trabajo. Según su propia revisión de estos, "confirmamos que nuestra tripulación cumplía a cabalidad todas las exigencias. La unidad circulaba a la velocidad correspondiente por su pista derecha".
Adicionalmente, el comunicado indicó que "como Eme Bus lamentamos profundamente el fallecimiento de las personas que viajaban a bordo del vehículo menor" en el trágico accidente en el Puente Llacolén.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.