Dos casas quemadas deja incendio forestal en Hualqui
Fotografía: Cedida

Dos casas quemadas deja incendio forestal en Hualqui


Por Marcelo Ramírez | 14 Marzo 2022 12:56
COMPARTIR

Dos casas quemadas es el saldo por ahora del incendio forestal que se registra en el sector Maitenes en Hualqui. El siniestro comenzó durante la noche lo que hizo imposible el uso de medios aéreos en un principio.

Hasta el momento las llamas dejan 400 hectáreas quemadas principalmente de plantación de pino. El incendio forestal deja cuatro personas damnificadas.

"Hay dos viviendas de material ligero afectadas, esto fue corroborado tanto por personal municipal, como por Carabineros. No tenemos certeza del grado de afectación, si sabemos preliminarmente que hay cuatro personas damnificadas", dijo Alejandro Sandoval director regional de Onemi.

Lee también Segundo ataque incendiario en 24 horas en Provincia de Arauco: Hallan panfleto de Weichan Auka Mapu

La comuna de Hualqui se encuentra en Alerta Amarilla producto del siniestro. Durante esta jornada a las unidades terrestres se han sumado las aéreas para combatir las llamas.

"Ha afectado cerca de 400 hectáreas. Estamos con varios recursos combatiendo, la Alerta Amarilla es para que bomberos nos ayude en la protección de casas", dijo Francisco Pozo director regional Onemi.

Por ahora el incendio no ha sido controlado. Las autoridades hicieron un llamado a la población debido a que las temperaturas seguirán altas durante las próximas semanas.

Síguenos en Telegram y recibe las noticias en tu celular.

ETIQUETAS: