Cinco mil trabajadores paran: Salud suspendió obras de dos empresas que construyen el Proyecto MAPA
Fotografía:

Cinco mil trabajadores paran: Salud suspendió obras de dos empresas que construyen el Proyecto MAPA


Por Ariela Rios | 12 Abril 2021 18:49
COMPARTIR

Debido a las deficiencias sanitarias en algunas áreas de trabajo, se paralizaron las obras de dos empresas del Proyecto Mapa en la Provincia de Arauco. Lo anterior, luego de una fiscalización realizada por la Seremi de Salud del Biobío.

En el lugar se registró la falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, demarcación en áreas de trabajo, falta de control de distanciamiento en puntos de aglomeración, además de oficinas y bodegas sin registro de sanitización, entre otras deficiencias sanitarias.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “debido al riesgo inminente para la salud de los trabajadores y el riesgo de contagios de Covid-19, se procedió a la prohibición de funcionamiento de dos empresas del Proyecto Mapa por los incumplimientos a la resolución sanitaria número 43. Se dio inicio a sumario sanitario, hasta que presenten el plan de mejoras y cumplan con las condiciones sanitarias correspondientes”.

Lee también: Casi 60 casos con sospecha de reinfección de Covid-19 habrían en la Región del Biobío

Tras la prohibición de funcionamiento a dos empresas del proyecto, más de cinco mil trabajadores no podrán continuar con sus labores. Estas son Besalco (más de 2 mil 600 trabajadores) y Vial y Vives (2 mil 509 trabajadores).

Las empresas tendrán un plazo de cinco días para presentar sus descargas y deberán cumplir con las exigencias sanitarias para la reactivación de sus faenas.

Cabe mencionar que, desde el 01 de enero hasta la primera semana de abril del 2021, en la región se han realizado más de 7 mil 481 actividades a lugares de trabajo. Donde se ha fiscalizado a 142 mil 129 personas, además de 331 sumarios sanitarios por incumplimientos, los que derivaron a 89 prohibiciones de funcionamiento.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: