Amplían detención de mujer del Biobío acusada de mantener múltiples fetos en su refrigerador
Por tres días más se amplió la detención de la mujer acusada de mantener múltiples fetos dentro de su refrigerador en Los Ángeles, región del Biobío. En octubre se le imputó el infanticidio de una bebé recién nacida que tuvo en la tina de su domicilio en Villa Las Quintas y luego escondió en el electrodoméstico.
Menos de un mes después, su pareja encontró otros cuatro nonatos, esta vez en el congelador. Las circunstancias del hallazgo aún son inciertas, por lo que el Juzgado de Garantía angelino accedió a la solicitud para realizar diligencias pendientes. Con el fin de determinar si la detenida participó en cuatro nuevos delitos de infanticidio y/o aborto.
Según recordó la magistrada Soledad García Nannig, entre agosto y octubre la imputada, sin asistir a controles médicos, inició el trabajo de parto en su vivienda. La mujer, quien es TENS y estudia Enfermería, dio a luz a una niña, cortó el cordón umbilical y la dejó en el agua de la bañera.
Al día siguiente, envolvió al cuerpo sin vida en una bolsa y la guardó en el refrigerador. La bebé falleció por asfixia por inmersión.
Tras su detención inicial, la imputada cumplía el arresto domiciliario en la casa de sus padres en San Rosendo. Durante este periodo, el 18 de noviembre, su pareja halló los cuatro nonatos.
.Tras la decisión del Juzgado, la mujer ingresó en tránsito a Gendarmería mientras espera su formalización, fijada para las 10:30 horas del sábado 23 de noviembre.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.