Visible cambio en “Tetas del Biobío”: Piden control de actividad forestal en el santuario
Fotografía:

Visible cambio en “Tetas del Biobío”: Piden control de actividad forestal en el santuario


Por Mario Saavedra | 09 Noviembre 2021 15:50
COMPARTIR

Quienes han apreciado toda su vida las “Tetas del Biobío”, desde distintos puntos del Gran Concepción, han podido notar cambios en la visual de dichos cerros. Organización que busca proteger el Santuario de la Naturaleza de Hualpén aseguró que en el lugar se están desarrollando actividades forestales que piden controlar.

Matías Rifo, concejal de Hualpén, señaló que “para nosotros es bastante alarmante la actividad forestal que está haciéndose en Hualpén. Ahora, lamentablemente, la podemos ver cuando venimos por avenida Las Golondrinas. Se está haciendo en un santuario de la naturaleza. Es preocupante el tema de los permisos que se están dando, o las instituciones correspondientes que pueden trabajar este tema”.

Agregó que “no sabemos quiénes están trabajando en ese lugar. Lo único que sabemos es que es un predio privado y que está con permisos. Lo que es más preocupante, es que se estén dando permisos en un santuario de la naturaleza. Es una zona delicada, en donde está haciéndose una actividad con alto impacto ambiental. Urge más que nunca, contar con un plan de manejo actualizado de las actividades que se pueden hacer dentro, así como las que no”.

Lee también: Piden a autoridades paralizar Puente Industrial acusando daños medioambientales en Hualpén y San Pedro | Sabes

A través de imágenes captadas desde altura por Sabes.cl, se aprecia el estado de algunos puntos de las Tetas del Biobío. “Estamos investigando bastantes cosas con la organización Salvemos el Santuario de la cual soy parte, como recursos legales que se pueden interponer. Ha tenido un impacto visual muy grande. Las personas ya se dieron cuenta que están desforestando, porque se ve una de las ‘Tetas del Biobío’ pelada”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458145532359102468

También manifestó un “llamado a las instituciones que tienen que ver este tema. Principalmente, a Conaf. Lamentablemente no hemos tenido muy buena comunicación”. En ese sentido, pidió “que se hagan cargo de las actividades productivas que se están haciendo en el santuario”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458129535921229829?s=20
ETIQUETAS: