Piden a autoridades paralizar Puente Industrial acusando daños medioambientales en Hualpén y San Pedro
Fotografía:

Piden a autoridades paralizar Puente Industrial acusando daños medioambientales en Hualpén y San Pedro


Por Mario Saavedra | 08 Noviembre 2021 17:20
COMPARTIR

Manifestantes en contra del Puente Industrial realizaron una acción de protesta pacífica, durante la jornada de este lunes, al exterior de la Delegación Presidencial del Biobío. Además, entregaron una carta para expresar su rechazo al proyecto. Afirman que la obra “alterará de forma irreversible la biodiversidad de dos santuarios de la naturaleza”, en Hualpén y San Pedro de la Paz.

Marco Ruiz, militante del movimiento “No al Puente Industrial” señaló que “esto es una continuación de diferentes acciones que hemos tomado en contra del puente por la forma en la que ha sido ejecutada. Venimos a dejar una carta al designado presidencial, Patricio Kuhn. Para que trabaje por la comunidad, en defensa de lo que queremos resguardar: la salud y biodiversidad”.

En el documento que enviaron al delegado presidencial, Patricio Kuhn, el movimiento “No al Puente Industrial”, señalaron que el proyecto causaría daños al Humedal Los Batros de San Pedro de la Paz y el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales a ejercer sus atribuciones para la paralización inmediata de las obras. Interceder para la protección de los cursos de agua y el reparo del daño ecológico realizado. Toda vez que no se está cumpliendo con la legislación vigente, especialmente en materia ambiental”, indica el documento.  

“Queremos que paralice las obras por todas las denuncias que hemos ingresado a la superintendencia de medioambiente. No se están cumpliendo protocolos legales. Estamos interpelando a las autoridades”, añadió Ruiz.

El militante del movimiento sostuvo que, “en vez de construir otro puente, buscamos otras alternativas como mejorar el Puente Juan Pablo II, potenciar los transportes de trenes. Ellos están dejando que los tacos sigan sumándose y haciendo que la gente pierda más tiempo. Porque esto de un puente industrial tardaría diez años”.

ETIQUETAS: