Defensa no se presentó a apelar prisión preventiva de imputada por apuñalar a profesor en Talcahuano
Fotografía: Liceo Comercial de Talcahuano | Facebook

Defensa no se presentó a apelar prisión preventiva de imputada por apuñalar a profesor en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2022 13:25
COMPARTIR

La defensa de la imputada por apuñalar a un profesor en Talcahuano no compareció ante la Corte de Apelaciones de Concepción tras presentar un recurso de apelación. Ello a fin de alegar la prisión preventiva contra la mujer y decretar arresto domiciliario parcial.

El fiscal Matías Arellano, indicó que en la última audiencia donde se formalizó a la apoderada por el homicidio frustrado contra el profesor se presentó un recurso de apelación ante el tribunal. Para que sea conocido por la Corte de Apelaciones de Concepción.

"En el fondo, la defensa estaba solicitando que se decretara arresto domiciliario parcial de su representada", explicó el persecutor.

Dicho recurso se agregó para este viernes, realizándose la vista de la causa. Y al revisar aquello, "el abogado defensor, la parte recurrente que presentó el recurso de apelación por la prisión preventiva que estimaba, según su criterio, no se ajustaba a los hechos, no se presentó a alegar el recurso de apelación".

Lee también: Video revela momento en que mujer apuñaló a un profesor en Talcahuano: Quedó en prisión

A raíz de la no presentación de la defensa, lo que procedió fue que se declaró abandonado el recurso de apelación. "Y se mantiene la prisión preventiva a la imputada por el delito de homicidio frustrado, decretada por el Tribunal de Garantía de Talcahuano".

El fiscal Arellano detalló que comparecieron a la audiencia a la vista de la causa. Y "solo ahí nos enteramos que el defensor no compareció".

"La situación es extraña y cuando no comparece la parte que presenta el recurso, lo que hace la Corte es que se declara abandonado el recurso. Se mantiene lo que estaba resuelto, que es la prisión preventiva de la imputada", precisó.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1509914935048179717?s=20&t=Ds-KRIr66Ttx9Vo4JKsEdA
ETIQUETAS: