Mujer falleció tras ser atropellada por camioneta que iba por vía exclusiva de buses en Talcahuano
Fotografía: Accidente en avenida Colón @TerremotoTalcah

Mujer falleció tras ser atropellada por camioneta que iba por vía exclusiva de buses en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 22 Mayo 2023 17:45
COMPARTIR

Un trágico accidente se registró durante la mañana de este lunes en la avenida Colón de Talcahuano, a la altura de Monseñor Alarcón. Una mujer falleció tras ser atropellada por una camioneta que circulaba por la vía exclusiva de la locomoción colectiva.

De acuerdo con la información proporcionada por el capitán Sebastián Fortes Olivares, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Talcahuano, "el personal policial constata que una camioneta color negro, la cual se desplazaba hacia Concepción por la vía exclusiva de buses, atropelló a una mujer”.

Añadió que la víctima, “en esos momentos efectuaba un cruce en dicha arteria, siendo en este caso lesionada de gravedad y lamentablemente, a raíz de dichas lesiones, falleció en el Hospital Las Higueras de Talcahuano".

Investigación

Tras el accidente, la fiscalía de turno instruyó a la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes. Esta unidad policial se encargó de recopilar evidencias y realizar mediciones con el fin de establecer las responsabilidades en el caso.

Además, el subcomisario agregó que "también se realizó un trabajo especializado por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Talcahuano. A raíz de lo anterior, la vía de buses tuvo que permanecer cortada hasta aproximadamente las 14.00 horas. Por ello, se tuvo que efectuar desvíos por parte personal de Carabineros para el trabajo de las unidades especializadas".

El lamentable deceso generado consternación en Talcahuano. Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente para esclarecer las circunstancias y determinar las responsabilidades correspondientes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: