Gobierno confirma salida de “circulo de hierro” de Monsalve desde Interior
Con la formalización por delitos sexuales de Manuel Monsalve, nuevamente volvió al tapete el rol que tuvo su círculo cercano en medio de este caso.
A ese grupo de funcionarios con los que llegó Monsalve desde el Biobío hasta La Moneda se les conoció como los de “la cuenca del carbón”, entre los que se encontraban Gustavo Herrera y Alejandro Aguín, entre otros.
El primero estaba a cargo del área de seguimientos de compromisos de la Subsecretaría, por lo que era jefe directo de la víctima, eso sí, tras la salida de Monsalve presentó su renuncia y el segundo se desempeña en la División de Modernización y Gestión de las Policías.
Aguín fue visto la semana pasada en Viña del Mar entregándole objetos personales a Monsalve, que se presumen quedaban aún al interior de la casa de Gobierno.
Otra funcionaria que no continuaría prestando funciones en el Ejecutivo sería Ilse Sepúlveda, quien se desempeña en el área de comunicaciones de la Política de Ciberseguridad, quien en un primer minuto se contactó con la víctima de estos hechos, le brindó su apoyo, pero después la amenazó.
Eso sí, este viernes en medio de una entrega de vehículos policiales en Rancagua, la vicepresidenta Carolina Tohá ratificó que el subsecretario del Interior, Luis Cordero se encuentra revisando todos los cargos.
“Hay una evaluación de todos los equipos y en esta época toca tomar decisiones en esa materia, hay investigaciones en curso”, indicó.
Postura similar mostró el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, quien comentó que “existe un sumario administrativo que lo lleva la Contraloría, además a puesto todos los antecedentes en manos del CDE para que determine la existencia de delitos funcionarios en estos hechos”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.