Cerrar Publicidad (10s)

Un joven de 18 años falleció tras ser atacado con múltiples disparos mientras transitaba en moto por Hualqui. Su deceso causó pesar y conmoción, especialmente en el Liceo San Juan Bautista, en donde cursaba cuarto medio.

El crimen del muchacho, identificado como Fabián Cid, ocurrió durante la madrugada del domingo. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, indicó que “la víctima se trasladaba en una motocicleta, cuando es abordado por sujetos desconocidos. Estos se desplazaban en un vehículo y premunidos de un arma de fuego le disparan en reiteradas ocasiones”.

El deceso de la víctima fue constatado en Centro de Salud Familiar de Hualqui. La BH realizó múltiples diligencias tanto en el centro asistencial como en el sitio del suceso. Buscan dar con el paradero de él o los autores del homicidio.

Christian Cormack, director del Liceo San Juan Bautista señaló que Fabián “era estudiante de la especialidad de administración, estaba en cuarto medio. Su familia estaba compuesta por su mamá y tres hermanos más. Él trabajaba y estudiaba. De una u otra forma mantenía a su familia. Era una persona de mucho esfuerzo, cristiana, de escasos recursos”. Añadió que “nosotros vamos a manifestarnos pacíficamente. Somos invitados en el desfile de Hualqui y vamos a participar de luto, con algunas banderas negras”.

Municipalidad de Hualqui

Cabe indicar que a través de redes sociales hubo críticas al trabajo del Cesfam de Hualqui durante la madrugada. Desde la municipalidad de la comuna se indicó que “La ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) se encontraba en procedimiento junto a adulto mayor y sí responde al llamado por esta urgencia. Luego de disponer a la persona mayor que se encontraba siendo trasladada en la ambulancia hasta el centro de salud, profesionales se trasladan hasta el sector de los hechos”. Detallaron que “mientras esto ocurría, un móvil particular, junto a Carabineros, trasladó al joven al SAPU”.

El municipio añadió que personal de turno de urgencias se encontraba completo y operativo, con médico incluido. Añadieron que el muchacho falleció “pese a los esfuerzos y luego de reiterados intentos de reanimación por parte de personal médico”. Del mismo modo expresaron que se le está brindando apoyo a su familia.

Frente a los hechos, la Municipalidad de Hualqui realizó un nuevo llamado a las autoridades regionales de Salud, para agilizar la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en Hualqui, que dé cobertura a las urgencias que suceden en la comuna.

Síguenos en Twitter para más noticias.

Cargando más noticias...