Detención ciudadana termina con brutal golpiza: Ladrón está internado grave en Hospital Higueras
Un ladrón de 56 años terminó gravemente herido tras un confuso incidente ocurrido en Dichato, Tomé. De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el sujeto habría sido sorprendido robando en un domicilio, lo que derivó en una agresión por parte de vecinos, dejándolo hospitalizado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
El hecho se registró en la madrugada del miércoles en la calle Montserrat. De acuerdo con la versión policial, el propietario de la vivienda sorprendió al hombre dentro de su casa, recuperó las especies robadas y lo sacó a la vía pública. Fue en ese momento cuando, según testigos, el hombre fue golpeado por desconocidos.
El mayor Alexis Silva, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, informó sobre el procedimiento que tomó el Retén de Dichato. Indicó que "esta persona se encontraba lesionada por un confuso incidente. Testigos señalan que habría sido sorprendido al interior de un domicilio y fue así como, transeúntes habrían procedido a su agresión. Resultó con lesiones de diversa consideración".
Pese a las lesiones, el ladrón fue detenido por el delito de robo en lugar habitado en Dichato y trasladado de urgencia al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde permanece recuperándose. Cabe señalar que, de acuerdo a lo indicado por el mayor Silva, el sujeto tiene un amplio prontuario policial. Todos los antecedentes, tanto el delito que se le imputa así como también la golpiza en donde tiene calidad de víctima, serán parte de investigaciones del Ministerio Público.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.