Así fue el instante de agresión a equipo de TVN en San Pedro de la Paz: “No había Carabineros”
Fotografía: Jeep de TVN Red Biobío con daños/Sabes.cl

Así fue el instante de agresión a equipo de TVN en San Pedro de la Paz: “No había Carabineros”


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2023 13:19
COMPARTIR

Un grupo de sujetos atacó con palos a un equipo de prensa que se encontraba reporteando el desalojo de los departamentos tomados en San Pedro de la Paz. Un camarógrafo resultó con lesiones y también dañaron el vehículo en el que el afectado se movilizaba junto a un periodista. Este último, en la transmisión del Buenos Días a Todos explicó que durante la agresión “no había presencia de Carabineros”.

Cabe recordar que los departamentos del Conjunto Habitacional Prais, emplazados en el sector Boca Sur - Michaihue, fueron ocupados por desconocidos, quienes provocaron robos y destrozos. Aquellos domicilios estaban prontos de ser entregados a las familias que llevaban años esperándolos.

El operativo de desalojo comenzó cerca de las 8.00 horas de la mañana de este jueves. “Fue una situación bien compleja, con bastante violencia por parte de personas que tenían departamentos tomados”, indicó el periodista Felipe Jara.

Añadió que en el instante de la agresión había “delincuentes que actuaron con objetos contundentes, cortando el tránsito en la ruta. No había presencia de Carabineros. En ese contexto ocurren los ataques, agresiones en contra de los equipos de prensa. Lamentablemente, fuimos víctimas de esa violencia con la que actuaron”.

Agregó que, “afortunadamente, no resulté con ningún tipo de lesión. Mi compañero camarógrafo, Marcelo Retamal, sufrió una lesión por un golpe con un poste de madera”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: