Ruta Nahuelbuta que unirá Biobío con Araucanía entrará en funcionamiento en el año 2023
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Ruta Nahuelbuta que unirá Biobío con Araucanía entrará en funcionamiento en el año 2023


Por Redacción Sabes | 10 Marzo 2021 07:11
COMPARTIR

Los trabajos de construcción de la Ruta Nahuelbuta, en la comuna de Los Ángeles, generará 1.200 puestos de trabajos mensuales en el peak de las faenas de construcción, que representará una inversión cercana a los US$250 millones.

La megaobra se emplaza como una alternativa real a la Ruta 5, ya que conectara dos regiones (Biobío y Araucanía), considerando tres variantes; 23 pasarelas peatonales; 21 kilómetros de ciclovías; paraderos con diseño de pertinencia mapuche; 13 pasos inferiores; 4 pasos superiores; 32 kilómetros de calles de servicios y 15 puentes nuevos.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expresó que “los trabajos en esta ruta van a generar una gran cantidad de empleo, en promedio serán 400 mensuales, que tanto hoy se necesita”.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “esta es una obra que le va a cambiar la vida a miles de personas y que considera medidas importantes para la comunidad como pasarelas, calles de servicio, ciclovías, y naturalmente eso genera un impacto positivo”.

También puedes leer: Con transmisión vía streaming se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Bío Bío

Además, la nueva ruta tendrá un control de carretera; teléfonos S.O.S.; iluminación; paisajismo; un área de servicios generales y atención de emergencias, entre otras.

Igualmente, el Gobernador Ignacio Fica, resaltó que "esta va a ser la alternativa real que tiene nuestra provincia de Biobío para conectarse directamente con otra región. Estamos transformando esta provincia en un centro clave para el crecimiento de la zona sur".

La Ruta Nahuelbuta comenzó su construcción el pasado mes de octubre, por medio del Puente Coihue, ya cuenta con un 3% de avance y debiera obtener su puesta en servicio en 2023.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: