Cómo será la seguridad durante la noche en los locales de votación en el Biobío
Las elecciones territoriales de este fin de semana tienen como particularidad que se realizarán en dos días, por lo que se han planificado una serie de medidas para asegurar el proceso.
Una de ellas es la custodia de las urnas en la que estarán los votos la noche del sábado 26 de octubre. Se estima que en el Biobío serán poco más de 14.200 urnas, distribuidas en 3.562 mesas, por lo que se ha montado un protocolo especial en cada local de votación.
De acuerdo a lo informado por Pamela Manríquez, directora regional (s) del Servel, durante la noche, los recintos de votación estarán a cargo de un delegado electoral, designado por el jefe de local, se sumarán los representantes de las Fuerzas Armadas y apoderados de las respectivas listas.
En base a lo anterior, las autoridades durante este viernes, hicieron hincapié en el lugar donde se resguardarán las urnas. Por ejemplo, en el Colegio Bicentenario España, de Concepción, se detectó que el espacio asignado podría no ser el suficiente.
La delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que “las salas donde quedarán las urnas deben estar estratégicamente ubicadas, ojalá con suficiente espacio para que alcancen todas ellas. Esperamos cumplir las instrucciones del Servel y esa revisión estamos realizando durante esta jornada”.
A su vez, el Jefe de las Fuerzas, contraalmirante Óscar Manzano, aseveró que “una de las principales preocupaciones es la custodia de los votos, por lo que debe ser el sector más seguros, puede que acá sea un lugar con poco espacio. Lo importante es que el sector sea lo más seguro posible para dar tranquilidad y certeza ante este proceso”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.