Coronel: Realizan instalación de dos grifos rurales con 60 mil litros de agua para Bomberos
Fotografía: Cedida

Coronel: Realizan instalación de dos grifos rurales con 60 mil litros de agua para Bomberos


Por Matias Jara | 12 Febrero 2023 13:42
COMPARTIR

Hace una par de meses la municipalidad de Coronel destacó el lanzamiento de una innovadora fórmula para abastecer de agua a Bomberos en sus zonas más alejadas. Se trata de grifos rurales, grandes estanques de agua que fueron inaugurados en Isla Santa María y permitían a los voluntarios ahorrar valiosos minutos en caso de una emergencia, pues permitían llenar un camión en apenas 3 minutos.

Ahora, esta misma idea la quisieron llevar al siguiente nivel, mediante dos camiones camiones cargados con 33 mil litros de agua, gestionados a través de una alianza público privada con la empresa Orizon, son los que desde ayer sábado se encuentran instalados en los kilómetros 27,5 y 28,5.


Sobre esto mismo, el administrador municipal de Coronel, Javier Valencia, indicó que “la atención de las emergencias que estamos teniendo hoy en día producto de los incendios requiere de una colaboración conjunta y permanente entre distintos estamentos de nuestra sociedad".

Una mirada más allá de la comuna

Se trata de un par de vehículos tolva, que permanecerán apostados en el límite de la comuna, lo cual permitirá que sean utilizados por diversas compañías de Bomberos.


Por su parte, el dirigente social, Rubén Contreras, acotó, “hay una mirada solidaria de la comuna que a mi como presidente de la junta de vecinos (de Patagual) me hace sentir orgulloso de estar trabajando con este alcalde y este sistema que creo que es lo que corresponde frente a las desgracias, aquí somos todos uno”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: