Diputado del Biobío arremete contra el test de drogas a parlamentarios: Critica la entrega de resultados
Polémica se generó en la Cámara Baja cuando el diputado del Biobío, Leonidas Romero arremetió contra el procedimiento de test de drogas al que se somete a parlamentarios de forma aleatoria. Personeros de la derecha política manifestaron su rechazo a la presentación de los resultados a través de una carta que no contiene el examen del laboratorio.
En una intervención dirigida a la presidenta Karol Cariola en la sesión del 26 de agosto, el representante señaló "me entregaron una notificación donde me dicen que, en el segundo examen de drogas, no soy consumidor. Quiero que quede en acta, en el año que me queda como diputado yo no vuelvo a asistir al laboratorio a hacerme un examen porque es una pérdida de tiempo, es un gasto innecesario".
Diputado del Biobío Leonidas Romero en picada contra el test de drogas
El parlamentario del distrito 20 apeló a la entrega de los resultados en una carta que firma el secretario de la corporación Miguel Landeros. Un documento que "no me da tranquilidad", aseguró Romero, agregando que no volverá a hacerse el test "aunque me sancionen, aunque me hagan algo".
La presentación de los resultados se justifica en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, que resguarda la privacidad de estos datos, considerando que son comunicados en primera instancia al ente legislativo.
Por su lado, el UDI Gustavo Benavente criticó que no hubieran sanciones para quienes se negaron previamente al test. Mientras que el diputado Johannes Kaiser propuso que se adjunte el test de drogas que toma la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Chile. Algo que Cariola rechazó, ya que "propuesta quiera hacer de modificación al reglamento, la debe hacer por escrito en un documento que luego se vota en esta sala", consignó Cooperativa.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.