Iba suelto como toda su manada: Caballo muere atropellado en autopista Concepción Talcahuano
Fotografía: Equino murió en la autopista. Captura @ICEBioBio

Iba suelto como toda su manada: Caballo muere atropellado en autopista Concepción Talcahuano


Por Mario Saavedra | 23 Abril 2023 10:03
COMPARTIR

Un caballo falleció tras sufrir un atropello en la Autopista Concepción – Talcahuano, durante la mañana de este domingo. El incidente ocurrió entre el puente Trompeta O'Higgins e Inacap, en la pista que va en dirección a la comuna puerto.

Testigos e integrantes de agrupaciones animalistas acudieron al lugar. Lamentablemente, sólo pudieron constatar el deceso del equino sobre el pavimento. A pocos metros de él se encontraba el resto de su manada de caballos. Al igual que el corcel que perdió la vida, también estaban sueltos.

Cabe recordar que los vecinos del sector Brisas del Sol de Talcahuano han denunciado constantemente la presencia de animales sueltos desde Carriel Norte hacia la Autopista. No sólo temen por la seguridad de los equinos, sino que también por la de los residentes de dicha área de la comuna chorera.

Personal de la Segunda Comisaría de Talcahuano acudió al lugar. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo que se vio involucrado en el atropello resultaron sin lesiones de consideración. El hecho generó impacto entre quienes circulaban por la autopista. A un costado de la ruta había otros cuatro caballos pastando sueltos, tal como lo estuvo el animal que falleció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: