Cerrar Publicidad (10s)

Yasna Provoste resultó electa como candidata presidencial en la consulta ciudadana de Nuevo Pacto Social y ya concretó su inscripción la semana pasada en un alborotado proceso. 

La abanderada de la DC en conversación con  La Tercera señaló que nunca se imaginó como candidata a La Moneda. 

Lo anterior puesto que “en nuestro país sigue siendo muy difícil sacudirse de los patrones tradicionales del establishment y de la élite, de la cual no formo parte”. 

“Soy una mujer diaguita, estudié en una escuela con número y en una universidad regional (Upla)”, indicó. 

A la senadora se le preguntó, en concreto, si se acercará al centro para buscar los votos de Sebastián Sichel o a la izquierda, para buscar los de Gabriel Boric. 

Al respecto, dijo que “no estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric, estamos tras el apoyo, como le decía, de la ciudadanía que quiere transformaciones con diálogo, avanzar en paz y recuperar la capacidad de convivencia entre todos que caracterizaba a nuestro país”.

“Nuestra candidatura supera esta lógica de izquierda y derecha y esta dicotomía entre Boric y Sichel, y es mucho más transversal, amplia y mayoritaria”, agregó. 

“Si tuviera que decirle un escenario hacia dónde vamos a dirigir nuestro mensaje, es hacia las personas que hoy no tienen una preferencia”, cerró al respecto. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...