Sentencian a 40 años de cárcel a sujetos por delitos violentos en Cañete: Tenían en su poder municiones de guerra
Fotografía:

Sentencian a 40 años de cárcel a sujetos por delitos violentos en Cañete: Tenían en su poder municiones de guerra


Por Karen Cifuentes | 15 Abril 2022 17:56
COMPARTIR

Más de 40 años de presidio suman las penas impuestas a los hermanos Oscar y Wilson Colihuinca Aninao, y su padre Patricio Colihuinca Sepúlveda por una serie de delitos violentos e infracción a la ley de armas en la comuna de Cañete.

Los hombres mantenian en su poder municiones de guerra 7.62 y .308 y cometieron una serie de hechos delictuales, por lo que fueron llevados a un juicio oral por el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.

Oscar Colihuinca fue sentenciado a 24 años de cárcel y su hermano Wilson a 16 años de presidio. A su vez, al padre de ambos, Patricio, se le aplicó una pena de 3 años y un día de presidio, con beneficio de libertad vigilada.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, indicó que, "en relación con uno de estos hermanos el importe de las penas asciende a 16 años de privación de libertad, mientras que el segundo hermano la pena fue establecida en 24 años. En cuanto al padre de estos dos sujetos se le aplicó una pena única de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo y se le concedió una forma alternativa del complimiento que es la libertad vigilida".

Situación de los hermanos Colihuinca Aninao

Los hijos fueron acusados por robo con intimidación, homicidio simple frustrado y disparos injustificados, cometidos en tres hechos ilícitos entre abril y agosto de 2020, en el sector urbano de Cañete y la localidad de Antiquina.

Lee también Bebé prematuro fue aerotransportado de emergencia desde Curanilahue hasta Concepción: Se encuentra grave en Hospital Regional

"Respecto al delito de robo con intimidación, la sanción fue de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. En cuanto al resto de los delitos, entre los cuales estaba homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y daño simple, asimismo, posesión de municiones de guerra que portaba particularmente uno de estos hermanos; terminó aplicando aquellas penas que habían sido requeridas en su parte petitoria en la audiencia dentro del juicio oral respectivo", explicó el fiscal.

Además, se formularon cargos contra Oscar, Wilson y su progenitor, por tenencia ilegal de armas y municiones, entre ellas las de grueso calibre que son utilizadas por fusiles.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: