Crisis en Venezuela: Argentina reconoce a Edmundo González como "ganador indiscutido" de las elecciones
Fotografía: Agencia EFE

Crisis en Venezuela: Argentina reconoce a Edmundo González como "ganador indiscutido" de las elecciones


Por Marcelo Ramírez | 07 Agosto 2024 13:57
COMPARTIR

Continúa la crisis en Venezuela y Nicolás Maduro sigue sumando medidas hacia un régimen por parte de distintos países del mundo. Ahora Argentina reconoció a Edmundo González como el "ganador indiscutido" de las pasadas elecciones en el país Latinoamericano.

Fue a través de un comunicado de la Cancillería de Argentina que se dio a conocer la medida. "La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28 de julio es Edmundo González Urrutia. El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada", señaló el texto difundido hoy.

Recordemos que Nicolás Maduro fue proclamado ganador de las elecciones, lo que generó una ola de rechazo en su contra. Millones de Venezolanos salieron a las calles, con protestas que se mantienen luego que la misma oposición revelara la mayoría de las actas de los sufragios.

En estas se ve como el candidato de la oposición Edmundo González ganó en los 23 estados de Venezuela además de la capital. Además obtiene una amplia mayoría, muy lejos de lo dictado por el CNE que le dio el 52% de los votos a Nicolás Maduro y cuyas actas no fueron publicadas, dejando aún más al descubierto el fraude electoral.

La publicación de la Cancillería Argentina sostiene además que seguían "con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse de forma definitiva", rectificando así un posteo previo de la titular de la cartera, Diana Mondino, reconociendo como "legítimo ganador y Presidente electo" a Edmundo González Urrutia.

Noticia redactada con información de Agencia EFE

ETIQUETAS: