Aclamado internacionalmente: Universidad de Princeton dedicará ciclo de cine a Alfredo Castro
Fotografía: Archivo/AgenciaUno/princeton.edu

Aclamado internacionalmente: Universidad de Princeton dedicará ciclo de cine a Alfredo Castro


Por Matias Jara | 19 Octubre 2023 10:00
COMPARTIR

El reconocido actor nacional Alfredo Castro será protagonista de una nueva instancia en una prestigiosa universidad estadounidense. Se trata de la Universidad de Princeton, que dedicará un ciclo de películas al artista. Este evento, titulado Alfredo Castro: A political restrospective (Una retrospectiva política), asegura ser “una celebración hacia el actor chileno internacionalmente aclamado“.

En la descripción del evento, los curadores del ciclo señalaron que “con motivo del 50 aniversario del golpe militar contra el presidente Allende, esta retrospectiva está dedicada a Alfredo Castro, cuyo trabajo es esencial para una exploración profunda de la crueldad de la dictadura liderada por Augusto Pinochet“.


“Inspirándose en el dramaturgo francés Antonin Artaud, Castro ha teorizado sobre el ‘tercer cuerpo’, un concepto clave en el estudio de los impulsos humanos desconocidos e inconfesados. En esta retrospectiva, privilegiamos la estrecha colaboración de décadas de Castro con el director chileno Pablo Larraín”, agregaron.

Cabe destacar que el encuentro en la urbe norteamericana contempla, por ejemplo, contempla la proyección de obras del actor como Post mortem, El Conde y Tony Manero.

Previamente, y durante el mismo mes de octubre, las instancias de la casa de estudios involucraron a figuras como la artista visual y pintora Voluspa Jarpa o las escritoras nacionales Diamela Eltit y Nona Fernández.


En Instagram puedes encontrar más noticias internacionales en Sabes Mundo. Recuerda también seguirnos en Facebook e Instagram.

ETIQUETAS: