AstraZeneca avanza en ensayos de fármaco contra el Covid-19
Fotografía: BBC

AstraZeneca avanza en ensayos de fármaco contra el Covid-19


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2021 12:45
COMPARTIR

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció que hubo resultados favorables en los ensayos clínicos de fase 3 de un cóctel de dos anticuerpos contra el Covid-19. Este fármaco es denominado AZD7442.

Según detalló un comunicado, los ensayos de este fármaco "dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria" de los "casos graves de Covid-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados".

El 90% de los participantes pertenecían a pacientes considerados de alto riesgo ante el Covid-19 e incluyó a aquellos con comorbilidades.

Estos recibieron el tratamiento en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas.

Es más, según data el documento, el análisis preliminar de los resultados muestra que el "AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o mortal en el 67% de los casos en comparación con el placebo".

Lee también: Mueren más de 30 personas tras ingerir alcohol adulterado

AstraZeneca ya presentó solicitud para la aprobación del fármaco

Respecto a ello, Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London y uno de los principales investigadores del ensayo, indicó que "dado que continúan los casos graves de Covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables".

De momento, lo que se sabe es que AstraZeneca presentará los datos a las autoridades sanitarias. De hecho, ya exhibió una solicitud a la administración de alimentos y medicamentos estadounidense, la FDA, a fin de que apruebe el fármaco.

ETIQUETAS: