Mueren más de 30 personas tras ingerir alcohol adulterado
Fotografía: Pexels.

Mueren más de 30 personas tras ingerir alcohol adulterado


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 13:35
COMPARTIR

Este domingo se confirmó un nuevo registro de víctimas fatales en la provincia de Oremburgo, Rusia, luego de que ingirieran alcohol de fabricación artesanal que estaba adulterado. En total, hay 32 personas que han muerto por la ingesta.

Las autoridades de dicha provincia señalaron que hay un total de 64 personas afectadas por el consumo. De estas, 32 han muerto, según informó el Ministerio de Salud, acorde a lo consignado por Infobae.

La titular de la cartera en Oremburgo, Tatiana Sávinova, señaló que “los médicos están haciendo lo posible por salvar vidas, pero la concentración del metanol en la sangre de muchos pacientes supera varias veces el máximo letal”.

Lee también: Caso Madeleine McCann: Fiscal aseguró tener al responsable

Autoridades llaman a no consumir alcohol

A ello se suma que el gobernador de la región, Denis Pasler, emitió un llamado a la población para que no compre alcohol. Asimismo, precisó que hay una inspección a gran escala en las licorerías para retirar las bebidas consideradas como peligrosas.

Al respecto, manifestó que "hasta que los resultados finalicen, beber alcohol puede ser mortal”, según la agencia alemana de noticias DPA. A lo anterior se agrega que, acorde a las autoridades, más de mil botellas se han incautado.

Finalmente, el Comité de Investigación anunció que se detuvo a tres personas. Ello se enmarcó en una investigación por un presunto delito de fabricación y distribución de productos nocivos.

Según detallan los investigadores, un hombre de 29 años de Orsk, es sospechoso de producir el alcohol adulterado.

ETIQUETAS: