Sufrió tortura y le cortaron una extremidad antes de abandonar su cadáver en Chome: Los detalles de estremecedor homicidio
A dos días del hallazgo de un cadáver en camino a Chome, Hualpén, se concretó la detención de un autor material del homicidio que terminó con la vida de un ciudadano colombiano. Tras esto, la Fiscalía dio a conocer el siniestro modus operandi de sus atacantes.
Con "signos de evidente tortura" se encontró el cuerpo de la víctima, señaló el fiscal de Análisis Criminal, Mario Elgueta Salinas. La investigación determinó que su causa de muerte correspondió a "lesiones craneales severas", específicamente una contusión craneal que le provocó un "traumatismo cráneoencefálico complejo", agregó el funcionario.
Según Elgueta, el fallecido mantenía una "relación muy cercana" con sus homicidas, por lo que lo sorprendieron en "una situación de confianza (...) se habían preparado, se habían coordinado para realizar esta acción". Aún así, al sujeto le cortaron uno de sus dedos con el fin de burlar el sistema de seguridad digital del edificio donde vivía en Concepción.
Tras esto trasladaron el cuerpo sin vida hasta Hualpén, dentro del maletero de un auto que le habían prestado a la víctima. Luego de cometer el delito, robaron el inmueble del difunto, sustrayendo dinero y objetos tecnológicos.
Por este homicidio y depósito del cuerpo en el camino a Chome, se atrapó a un delincuente de nacionalidad venezolana. Sobre la prevalencia de este tipo de crímenes en la zona, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, aseguró que "los vamos a perseguir y los vamos a encontrar". El OS9 de Carabineros lleva a cabo las diligencias que incluyen la revisión de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, entre otras gestiones.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.