La historia de los amigos que son intensamente buscados en Cobquecura
Fotografía:

La historia de los amigos que son intensamente buscados en Cobquecura


Por Antonio González | 14 Septiembre 2021 11:04
COMPARTIR

El pasado sábado se reportó la desaparición de tres personas en el sector Iglesia de Piedra, zona costera de Cobquecura, en la Región de Ñuble. La búsqueda aún continúa. Esta jornada se retomó el operativo para hallar a Diego Águila Bustamante (31), Jorge Leiva Herrera (36) e Ismael Botti Rojas (37), los tres amigos que quedaron atrapados por el oleaje, y que no pudieron escapar tras el aumento de la marea.

Sus extravíos calaron hondo en sus familias, en sus círculos de amigos y en las instituciones donde trabajan.

Jorge Leiva, quien registra domicilio en Concepción se desempeña como director DAE de AIEP en la ciudad penquista. El mencionado instituto profesional emitió una declaración cargada de congoja por lo sucedido con uno de los suyos.

"Como comunidad estamos pasando por un momento difícil y doloroso. Desde el sábado, nuestro director DAE de AIEP Concepción, Jorge Leiva, se encuentra desaparecido tras visitar el sector Iglesia de Piedra, en la costa de Cobquecura", expuso AIEP.

"Jorge es una persona muy querida, tanto por sus compañeros de trabajo como por estudiantes. Estos días han sido muy duros para los equipos de la sede. Hemos estado acompañando a sus familias y amigos, esperando atentos la información de las autoridades a cargo", agregó.

Lee también: Fesur llama a cuidar modernos trenes tras ataque con piedras a nuevas máquinas en Concepción

En tanto, la familia del astrónomo y docente de la UDD, Ismael Botti, pidió mantener la búsqueda hasta dar con la ubicación de los jóvenes. María Inés Rojas, madre de Ismael, sostuvo en conversación con Meganoticias que “acá estamos todos, compañeros y amigos, hermanos, se han pasado, lo han hecho súper bien, nos han apoyado, de hecho, nos prestaron cabañas para poder alojar".

“Estamos todos en la búsqueda. Les pido que no nos abandonen y que sigamos en la búsqueda para encontrarlos”, agregó.

Una de sus amigas cercanas, Priscilla Nowajewski, en contacto con Mucho Gusto indicó que Ismael es una persona humilde, muy querido por sus pares y por sus alumnos. Por medio de su cuenta de Instagram también rogó para que aparezca.

https://www.instagram.com/p/CTu8xZEpii6/?utm_source=ig_web_copy_link

El último de los hombres extraviados es Diego Águila, quien registra domicilio en Talca y hasta hace un mes trabajaba como enfermero en la UPC Neonatal del Hospital Regional de la ciudad, institución donde desempeñó labores por ocho años.

Por medio de sus redes el recinto asistencial indicó: "Como institución adherimos a la cadena de oración por la pronta aparición de Diego Águila Bustamante, quien hasta hace un mes se desempeñaba como enfermero en nuestra Unidad de Paciente Crítico Neonatal. Solidarizamos con su familia, amigos y colegas de la UPC Neo con quienes trabajó durante más de ocho años".

https://www.facebook.com/Hospitalregionaldetalca/posts/1482584215453698
https://twitter.com/Sabescl/status/1437776601840766985
ETIQUETAS: