Hermana de Sebastián Piñera relata trágicos detalles del accidente en el Lago Ranco: "Ahí me di cuenta que se había muerto"
A seis meses del trágico accidente aéreo donde el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida, su hermana Magdalena, que abordó junto a él el helicóptero, recordó esos cruciales momentos.
En conversación con El Mercurio, la historiadora señaló que "tuve la suerte, y eso me conforta mucho, de estar en la casa de Sebastián y Cecilia cuando fue el accidente". Ese 6 de febrero, subió con su hermano, Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista, al móvil que sobrevoló el Lago Ranco.
El propio Piñera, que conducía la nave hace años, les advirtió qué hacer en caso de una emergencia. Sus palabras se tornaron una realidad cuando pocos segundos después de despegar, exclamó ''¡¿Qué pasó?!'' y se desplomaron. "En un segundo el agua estaba hasta las rodillas, al otro llegaba hasta la cintura, y después me tapó y se oscureció todo. No me acuerdo en qué momento me saqué el cinturón de seguridad, solo que traté de abrir la puerta, pero no pude", rememoró la mujer.
Magdalena fue la última en salir, avistando a los dos Guerrero, "pero no vi a Sebastián. Lo empecé a buscar dando vueltas en el agua, pero no había nadie más, no estaba. Ese fue el minuto en que me di cuenta de que se había muerto".
Un silencio se apoderó del grupo que logró ser rescatado, aunque sin su piloto. Los días siguieron entre el Servicio Médico Legal y los tres días de despedida nacional. En la actualidad, lo piensa frecuentemente.
“Hay muchas cosas que extraño. Por ejemplo, que al menos una vez a la semana me llame y me diga: ‘Pichita, ¿qué está haciendo?, véngase a almorzar acá’ o ‘vamos a ir a ver esta película, ¿quiere venir con nosotros?'", cerró la hermana del ex mandatario Piñera.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más contingencia del mundo, Chile y el Biobío.