Políticos reconocen trabajo de la Fiscalía tras detención de autores del crimen de Carabineros
Actores políticos del Biobío reconocieron el trabajo de la Fiscalía, tras la detención de tres involucrados en la muerte de los tres funcionarios policiales, ocurrido en Cañete, el pasado 27 de abril.
El gobernador Rodrigo Díaz aseveró que “el alma de Chile esta conmovida por este asesinato y a tres meses tener resultados es una buena noticia. Y pedir al Ministerio Público, acelerar las investigaciones para llevar a la justicia a los responsables por el ataque al Molino Grollmus ante la justicia”.
Mientras que desde el mundo parlamentario hay un total respaldo a la labor policiaca, la que en tres meses y dos días logró resultados.
El senador Gastón Saavedra (PS), cree que “esa celeridad se tiene que transformar en las sanciones que uno quisiera que fueran ejemplares frente a los hechos tan deleznables como es haber asesinado a tres policías. Hay que valorar, respaldar esta gestión y al mismo tiempo, todo lo dispuesto por el Ministerio del Interior para sacar adelante esta tarea que es difícil, pero que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia, los actos violentos y atentatorios contra la vida de las personas, en este caso contra tres policías”.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, espera que “la Fiscalía tenga pruebas contundentes para poder secarlos en la cárcel, también se deben buscarlo los nexos con las agrupaciones que actúan detrás del robo de madera y el crimen organizado en la Provincia de Arauco, que se escuda en pseudo causas del pueblo originario para validar el terrorismo”.
La diputada Karen Medina (PdG) indicó que “sabemos que esta es una investigación compleja, la cual demoró varios meses para concretar la detención de estas personas involucradas en el homicidio de los carabineros en Cañete. Creo que es un paso importante para lograr esclarecer este hecho, pero también para comenzar a tirar el hilo sobre las bandas y grupos terroristas que están hoy en la macrozona sur cometiendo diversos delitos e infundiendo el miedo en la población. La justicia acá debe ser firme y no dejarse doblegar por estos criminales”.
La diputada María Candelaria Acevedo (PC), expresó que “es una señal potente contra el crimen organizado, un indicador que el trabajo de inteligencia desarrollado sobre el caso, y un aliciente más para que instamos a que nuestras policías les entreguen las herramientas necesarias para investigar, prevenir y desarmar bandas criminales. El tiempo que se ha dado a esta investigación, donde ha sido con un secreto bastante importante, es para poder lograr desbaratar o, en este caso, detener a los involucrados”.
A su vez, el diputado gremialista Sergio Bobadilla apuntó a que “se espera que el Ministerio Público pida las medidas cautelares más rigurosas y que los jueces entiendan de que no pueden dejar a estos criminales con detenciones domiciliarias porque sería una señal de debilidad frente al crimen organizado”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.