Los Tres estrenan nuevo disco compilatorio con especial sistema de sonido tratado en estudios de Abbey Road
El grupo musical oriundo del Biobío, Los Tres, marcó todo un hito en la industria musical chilena al estrenar un nuevo disco con el sistema "Half Speed Mastering". Este tipo de técnica permite contar con un sonido detallado de la más alta calidad posible, de modo que se le considera "el santo grial de los vinilos".
Con este lanzamiento, la Discográfica "Al Abordaje Muchachos" (DAAM) hará historia en nuestro país al presentar el primer álbum masterizado con este especial modelo de producción musical.
"Camino" es el nombre del nuevo disco de Los Tres, el cual consiste en un compilado con lo mejor de su carrera desde el año 2006 hasta el presente. Así, se realizó una preventa de copias limitadas y numeradas que partió el pasado 5 de julio en las disquerías, mientras que la venta general al público en tiendas chilenas comenzará el 26 del mismo mes.
¿Qué es el "Half Speed Mastering"?
Así, "Camino" se convertirá en el primer álbum chileno en recibir esta clase de tratamiento, el cual realizó el ingeniero de sonido Miles Showell en los legendarios estudios de Abbey Road en Londres, Inglaterra.
Respecto a esto, Showell comentó que "esta técnica rara y especializada transforma frecuencias de alta gama, difíciles de cortar, en relativamente más sencillas frecuencias de rango medio".
"El resultado es un corte con una excelente respuesta de alta frecuencia e imágenes estables en estéreo. En resumen, el masterizado en half speed (mitad de la velocidad), produce un máster de la más alta calidad que permite que la fábrica produzca un disco de calidad superlativa. El masterizado half speed es el santo grial de los vinilos", sostuvo el profesional.
Cabe mencionar que Miles Showell ha trabajado en importantes discos reconocidos mundialmente, como, por ejemplo, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, Ghost in the Machine de The Police, Back in Black de Amy Winehouse, What’s goin’ on de Marvin Gaye, entre otros.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.