Piden instalar el Hospital Modular en Santa Juana
Fotografía: Archivo

Piden instalar el Hospital Modular en Santa Juana


Por Marcelo Castro | 10 Febrero 2023 18:34
COMPARTIR

La diputada Marlene Pérez solicitó al Servicio de Salud Concepción trasladar el Hospital Modular, ubicado a un costado de la Universidad de Concepción hasta Santa Juana.

La solicitud de la parlamentaria se debe a la situación que vive la comuna y que “no podemos quedarnos impávidos ante la triste realidad que viven miles de compatriotas, y es en este momento en el que debemos desplegar todas nuestras fuerzas para entregar soluciones momentáneas a estas familias”.

Para Pérez, es necesario que en estos momentos se disponga de las dependencias del Hospital Modular y pueda ayudar a aminorar la crisis que atraviesan las familias de esa comuna.


Desde el Servicio de Salud Concepción indicaron que “nosotros analizamos sacar un módulo desde el recinto para utilizarlo como reemplazo de la posta de Colico Alto, donde se perdió esa infraestructura. Pero, se recibió otro aporte en una infraestructura similar tanto desde el Ministerio, como desde el Hospital Padre Hurtado, la que será derivada a esta zona” dijo Javier Gamboa, subdirector de gestión asistencial de la entidad.

Con respecto al Hospital Modular, Gamboa comentó que “es un respaldo en caso que necesitemos tener camas o mayores atenciones en cualquier minuto”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: