Control de identidad terminó en detención por homicidio frustrado en Cañete: el individuo se amotinó en local comercial
Durante la jornada de este viernes, Carabineros detuvieron a un sujeto por homicidio frustrado después que se rehusó a un control de identidad amenazando a los efectivos con un arma blanca en Cañete.
De acuerdo a lo informado por el Capitán de la Subcomisario de la 3ª Comisaría de Cañete Manuel Epulef, todo ocurrió en el marco de una fiscalización preventiva. El sujeto registraba más de 26 detenciones aunque ninguna estaba vigente.
“Se rehúsa y adopta una actitud agresiva hacia el personal, huyendo del lugar, motivo por el cual se realiza un seguimiento, instancia en donde el infractor de ley extrae desde sus vestimentas un arma blanca”, detalló.
Ante la agresión, uno de los efectivos policiales hizo uso de su arma de su arma de servicio, si herir al sujeto. “Acto seguido el infractor de ley ingresa a un local comercial ubicado en la cercanía, amenazando de muerte al regente, para luego amotinarse en el lugar”, reveló el Capitán.
Posteriormente, según detalló el Capitán, el sujeto utilizó el arma blanca en su poder para dañarse en distintas partes del cuerpo, mientras manifestaba sus intenciones de quitarse la vida. Inmediatamente un funcionario policial hizo uso de tácticas operativas, logrando evitar daños a terceros o a sí mismo.
El hecho fue puesto en conocimiento de los hechos, al fiscal flagrancia, respecto al detenido por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, se instruye conservar su detención y que personal de la CIP de la 3ª Comisaría Cañete, realice las diligencias de su especialidad.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.