Concepción celebró su aniversario 473 con desfile ciudadano que llenó de color y alegría las calles
Fotografía: Cedida

Concepción celebró su aniversario 473 con desfile ciudadano que llenó de color y alegría las calles


Por Matias Jara | 22 Octubre 2023 20:54
COMPARTIR

Más 5 mil penquistas participaron este domingo en el Desfile Ciudadano como parte de la conmemoración de los 473 años de la fundación de Concepción.

El alcalde penquista Álvaro Ortiz encabezó la ceremonia, con presencia de concejalas y concejales, autoridades de gobierno, consulares, de fuerzas armadas y de orden. A la espera del paso de las delegaciones el público se congregó en las calles céntricas aplaudiendo este tradicional pasa calle.

La identidad penquista como sustento

Tras pasar revista a los destacamentos del Ejército, Armada y Carabineros, se dio paso al izamiento de la bandera nacional a cargo de Ana Avendaño Fica y Juan Sanzana Flores, Campeones Comunales y Provinciales de Cueca 2023 que pertenecen al Club de Cueca Biobío.

Luego de entonar los himnos nación al y de la ciudad, el alcalde dirigió la palabra. En su intervención señaló que uno de los sellos de la gestión municipal ha sido promover la participación social e inclusión. “En ese concepto, hemos dado varios pasos desde el municipio y este desfile ciudadano es uno de ellos porque aquí se encuentra la gran diversidad de nuestra comuna. Gracias por aceptar nuestra invitación a demostrar el cariño por nuestra ciudad y el orgullo por nuestra identidad penquista”, indicó.

Finalmente, anunció que el cierre del programa aniversario será el sábado 4 de noviembre con la Fiestas de Todas y Todos en la Plaza de la Independencia, con actividades para toda la familiar y un show musical gratuito.


En seguida vino el esquinazo ofrecido por la Asociación de Cuequeros y Corraleros de Chile y clubes de huasos de la zona, con el previo brindis de chicha en cacho en honor a la ciudad. El pie de cueca le correspondió al conjunto folclórico “KARU RAYUN”, con parejas que se lucieron con coloridos trajes y destreza en la danza nacional.

En definitiva el despliegue cerró una amplia representación de direcciones municipales que trabajan con y para la comunidad, incorporando flotas de vehículos de servicios de Seguridad Pública, Aseo y Ornato, Gestión del Riesgo y Emergencias, Medio Ambiente y gremios municipales.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: