Cerrar Publicidad (10s)

Ivonne Vidal, vecina de Talcahuano, llegó hasta La Tortuga para recibir su segunda dosis de Pfizer, que le correspondía por calendario. Pero debido a un error increíble no le administraron esa segunda dosis. En su lugar, los funcionarios le dieron la primera dosis de Sinovac.

El seremi de Salud, confirmó el caso y sostuvo que la mujer afectada estará bajo monitoreo. Eso tendrá que ser así durante las próximas semanas, con el propósito de descartar algún problema. Y lo que es aún peor, luego de 28 días tendrá que ser nuevamente vacunada, pero con Sinovac.

Cuando llegó al establecimiento, a Vidal le solicitaron su cédula de identidad y la ficha que acreditaba la primera dosis. En ese documento está el laboratorio que le corresponde. Ella fue Pfizer en la primera dosis y posteriormente fue su hija quien se dio cuenta del error.

Lee también

La mujer señaló a radio Bío Bío que todos los funcionarios quedaron desconcertados, aunque minutos después una trabajadora explicó que no tendría problemas y que en las próximas semanas debe recibir una tercera dosis, en este caso, de Sinovac.

En tanto, la Autoridad Sanitaria indicó que este tipo de equivocaciones corresponden a errores de programación y pueden realizar exigencias de mejoras a los centros de vacunación o sumarios.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...