"Mi hijo fue insultado": Padre del médico que agredió a paciente en Talcahuano salió en su defensa
Fotografía:

"Mi hijo fue insultado": Padre del médico que agredió a paciente en Talcahuano salió en su defensa


Por Maria Ruiz | 27 Noviembre 2022 16:40
COMPARTIR

El padre del médico que agredió a un paciente al interior de un Centro de Salud de Talcahuano salió en su defensa. Aseguró que "mi hijo estando en su box fue insultado y agredido físicamente por el paciente".

Francisco Muñoz, padre del médico, afirmó que "en base a la realidad de lo que efectivamente ocurrió, la última situación que generó mi hijo, sin ánimo de justificarla, obedece a varios conceptos; que no han sido informados".

"Primero que todo, mi hijo estando en su box fue insultado y agredido físicamente por el paciente, por la demora en su atención", explicó.

Lee también: Ya no es necesario ir al centro: Abren oficina de Chile Atiende en San Pedro de la Paz

Asimismo, detalló que su hijo "le dio la explicación del caso, que la demora obedecía a que en ese minuto no contaba con la asistente, con la cual trabaja. Por lo tanto, el procedimiento estaba demorando más de lo que correspondía".

"Le ofreció las disculpas del caso y le ofreció la alternativa de que, si él no quería seguir atendiendose le devolvía los respectivos bonos", explicó el padre del médico.

Ante ello y según explicó Muñoz, "este paciente lo sigue increpando, le pega un pechazo y le tira un combo".

"Posteriormente a eso, mi hijo sale a dejar los bonos hacia afuera. Obviamente que esta persona azuzó al resto de los pacientes y se armó, como se dice en buen chileno, una trifulca bastante grande", concluyó.

ETIQUETAS: