En prisión queda hombre que dejó grave a penquista tras atropello en Valdivia
En prisión preventiva quedó un hombre que dejó grave y con múltiples fracturas, a un vecino de Concepción, identificado como Iván Reyes, quien sufrió un atropello en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El Juzgado de Garantía de dicha comuna determinó la medida.
El individuo que quedó con la cautelar es un reconocido empresario turístico de la zona, identificado con las iniciales J.A.P.R. El hecho, por el que fue formalizado, ocurrió la madrugada del 30 de junio. Mientras él volvía a su cabaña, lo impactó un vehículo que se dio a la fuga.
Es más, pasó varias horas abandonado en la calle debido a que no se llamó a Carabineros o equipos de emergencia. Acudieron al lugar a las 5:30 horas.
El fiscal Daniel Soto explicó que la investigación se gestó a raíz de una denuncia que efectuó personal policial por una persona que fue encontrada en la Ruta T-350, "con diversas lesiones y la mayoría de ellas de gravedad".
"A raíz de declaraciones de testigos y diligencias realizadas por el personal de la SIP de Carabineros, se logró dar con el vehículo que fue utilizado por el imputado y luego con él", agregó.
En prisión preventiva queda hombre que dejó grave a penquista tras atropello en Valdivia
Posterior a su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quien formalizó la investigación por el delito de cuasidelito de lesiones graves y por huir del lugar, decretando "la prisión preventiva por peligro de fuga, ordenándose un plazo de 6 meses para la investigación".
La hija de la víctima de atropello, María Ignacia Reyes, indicó que su padre "todavía sigue grave en el hospital por las múltiples fracturas", manteniéndose con coma inducido.
Asimismo, detalló que las explicaciones que dio el imputado es que ese "día había neblina y que pensó que había atropellado a un perro. El vehículo lo encontraron escondido en Temuco y él dio explicaciones referente a que lo iba a llevar a reparar que tenía programada esa reparación".
"Lo cierto es que las fotografías que están en la carpeta investigativa muestran un bollón en la parte del capó en toda la parte izquierda del vehículo que no corresponden al animal que describió", sostuvo.