Conductores de micros San Remo comienzan paralización en el terminal de la flota del Gran Concepción
Fotografía: Cedidas

Conductores de micros San Remo comienzan paralización en el terminal de la flota del Gran Concepción


Por Patricia Castillo | 18 Julio 2024 09:07
COMPARTIR

Una serie de irregularidades denuncian las y los conductores de la línea de micros San Remo, que conecta Concepción y San Pedro de la Paz, por lo que iniciaron una paralización del servicio este jueves. Según indicó la chófer Eliana Escarate, la movilización se debe a la desvinculación de dirigentes como represalia por formar un sindicato, siendo ella una de las afectadas.

A raíz de esto, exigen la reintegración de los representantes, "a mí me reintegraron, (pero) me tuvieron tres semanas sin trabajar y sin goce de sueldo. A otro dirigente lo reintegraron hoy día, tampoco le pagaron los días que estuvo fuera, eso fue un mes. Y hay otro dirigente -que es el tesorero- todavía no hay respuesta para él, no hay reintegro, lleva un mes y días fuera de la empresa", señaló.

Junto a esta problemática, suman quejas por el pago de las comisiones, hostigamiento para restarse de la actividad sindical y falta de pago de salarios y horas extra. Además de supuestas sanciones para quienes denuncian prácticas ilegales.

A partir de este jueves 18 de julio se sentirá la ausencia de las micros San Remo en las calles del Gran Concepción. El grupo de conductores movilizados marcaron el inicio de esta manifestación reuniéndose en el terminal de la flota.

Escarate recalcó que "para que los trabajadores estén contentos, ellos debieron habernos escuchado, no esperar a tomar estas medidas para ser escuchados y que se intente conversar. Porque al fin y al cabo nosotros perdemos un día de trabajo, pero la línea también pierde, pierden credibilidad, va a haber conflicto con los pasajeros, porque no van a tener como movilizarse".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: