No fue gripe aviar: Detallan causa de mortandad de aves halladas en borde costero de San Pedro de la Paz
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

No fue gripe aviar: Detallan causa de mortandad de aves halladas en borde costero de San Pedro de la Paz


Por Marcelo Sepulveda | 30 Marzo 2023 19:01
COMPARTIR

Mucho revuelo tuvo la noticia del cierre del borde costero de San Pedro de la Paz, tras el hallazgo de mas de 30 aves muertas que, según se sospechaba, fuese producto de la Gripe Aviar. Dicha sospecha se descartó desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

César Escobar, encargado de Protección Pecuaria del SAG Biobío, se refirió al tema. "Recibimos una denuncia por mortalidad de fárdelas, en un sector de la costa de San Pedro. Funcionarios de la oficina del SAG de Concepción atendieron esta denuncia y determinaron en terreno que se trataba de alrededor de 30 aves las que presentaban características de asfixia por inmersión", aclaró.


Aclaran la causa de mortandad de las aves halladas en San Pedro de la Paz: Fue por asfixia

También la autoridad explicó que no es primera vez que encuentran aves muertas por asfixia en la playa y que las características son similares a fárdelas que se encontraron en otras oportunidades.

Cabe señalar que al lugar llegaron personal de Medio Ambiente del municipio sampedrino, en conjunto con equipos de Carabineros y la Armada, los que efectuaron el cierre del borde costero por algunas horas, pero ahora permanece con libre acceso a la playa.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario nuestro Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: