Cerrar Publicidad (10s)

Conmoción existe entre los vecinos de Brisas del Sol en Talcahuano. Los canales que rodean su barrio son el hábitat de cisnes de cuello negro y, durante mucho, los residentes del sector han disfrutado de su presencia. Sin embargo, en las últimas horas descubrieron el deceso de un ejemplar de dicha especie. La muerte del ave acuática está siendo investigada. Los primeros antecedentes dan cuenta que presentaría una fractura en su cuello.

El pasado lunes, los residentes de Brisas del Sol habían dado cientos de “me gusta” a una publicación de Instagram en donde se apreciaba la belleza de un cisne de cuello negro. A través de la misma red social, los vecinos se enteraron que un ejemplar de aquella especie había sido hallado sin vida en las cercanías del casino, durante la tarde de ayer.

En una declaración pública, la Agrupación Medioambiental de Brisa del Sol, dio a conocer que “acudimos rápidamente al lugar. Constatamos que efectivamente era un espécimen macho de Cisne de Cuello Negro. Lo trajimos a un domicilio y paralelamente nos contactamos con SAG Biobío, ya que al ser una especie protegida por ley queda bajo la protección y supervisión del estado, a la vez, fuimos contactados por funcionarios de la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Talcahuano”.

"Tenía fractura de cuello"

Se detalló que “dos veterinarios de la Dirección de Medioambiente realizaron examen de tacto al espécimen, encontrando que tenia fractura de cuello, pero sin heridas visibles. Posteriormente al procedimiento, se hizo entrega del cuerpo del ejemplar a los funcionarios del SAG que lo derivaron a la Universidad San Sebastián para la realización de análisis forense y poder determinar la real causa de muerte, si hubo intervención de terceros o la presencia de cuerpos extraños que hayan podido generar el deceso”.

La muerte del cisne de cuello negro causó pesar entre los residentes de Brisas del Sol. Con decenas de comentarios dieron a conocer su conmoción pero también su interés en que se mejore el hábitat de las especies que allí residen.

Sabes.cl contactó a la Municipalidad de Talcahuano. Desde allí se confirmó que, de acuerdo al análisis que realizaron veterinarios de la Dirección de Medioambiente, el cisne presentaba una fractura en su cuello.

Carlos Concha, vecino de Brisas del Sol, contó que “el ejemplar había venido durante varias temporadas. Le decíamos el ‘Cisne Brisano’. Para nosotros era el símbolo del amor acá en Brisas del Sol. Es lamentable lo que ocurrió. Ojalá sirva para tomar conciencia y que la gente cuide la naturaleza”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...