Entregan cerca de 4 mil subsidios del programa Hogar Mejor a familias del Biobío
Fotografía:

Entregan cerca de 4 mil subsidios del programa Hogar Mejor a familias del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 10 Octubre 2019 23:28
COMPARTIR

En Hualqui inició el recorrido de esta jornada el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez, quien visitó además las comunas de Chiguayante, Tomé y Penco.

Son 3.798 las familias de las distintas comunas de la Región del Biobío las que están recibiendo los certificados de sus subsidios de manos de la autoridad regional, que les permite realizar mejoras a sus viviendas.

“El beneficio permite realizar distintas obras que apuntan a viviendas que, producto del paso del tiempo necesitan de cierta mantención o reparación, esto puede ser la ampliación del inmueble, mejoramientos térmicos y de aislación, que son muy importante a raíz de la COP 25 y los diversos esfuerzos que estamos haciendo en materia de cuidado del medio ambiente, paneles fotovoltaicos, etc”, explicó el seremi James Argo.

Este punto es muy importante ya que en la medida que se entrega este beneficio se impacta directamente mejorando la calidad de vida de las personas, que es uno de los ejes de la acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lucy Calbún, es vecina de Hualqui y tras recibir el subsidio manifestó lo que significó para su familia. “Cuando recibimos la notificación que había sido aceptado el proyecto y que yo era beneficiaria, me puse feliz porque lo necesitábamos. Mi papá dormía prácticamente en el pasillo y con la ampliación ahora cada uno tiene un espacio fantástico”.

En tanto, Eliana Hormázabal, relató que cuando recibió su casa, en la década de los ´90, se planteó inmediatamente como desafío el poder ampliarla. “Mi casa era chiquitita, demasiado chica. Vivíamos muy apretados, pero con todos los arreglos que hemos podido hacer a través del programa Hogar Mejor, instalando paneles solares, ampliando, cambiando los ventanales, etc, me siento feliz porque ahora si está como siempre la soñé.

En junio de este año el Ministro Cristián Monckeberg anunció el cambio de nombre del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a Hogar Mejor, el que en términos generales continuará con el espíritu del anterior, conocido como 3PF, que apunta a mejorar las viviendas deteniendo su deterioro., integrando la eficiencia energética o ampliando las superficies.

“Acompañar a las familias en la entrega de este beneficios es sumamente gratificante porque nos permite ver sus rostros de felicidad y entender lo importante que es mejorar el espacio donde conviven, donde sueñan, donde se siente seguros. Ese espacio debe mantener siempre una condición digna y es por eso que este programa es tan importante, porque apunta a lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, tener a las personas como eje de nuestra gestión”.

En los próximos días el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, visitará las comunas de Santa Juana, Hualpén, Coronel y Concepción entregando el beneficio a más familias.

ETIQUETAS: