Trabajadoras del Puerto Coronel ponen fin a huelga de hambre tras 8 días de protesta
Entre aplausos de dirigentes y compañeros del Puerto Coronel, se terminó la huelga de hambre que iniciaron las trabajadoras eventuales del terminal marítimo. Tras ocho días de manifestación, el grupo de mujeres se habría visto afectado por problemas de salud.
A través de la protesta las portuarias buscaban emplazar al gerente Patricio Román. Acusando que no cumplió con las condiciones acordadas en mayo, tras dos meses de paralización en el puerto.
El presidente del Sindicato 1 de trabajadores eventuales, Guillermo Jaque, indicó "agradecer a nuestras compañeras que dieron una señal muy potente de lo que es el compañerismo. De lo que es la hermandad, d poner en sacrificio su propia vida para ayudar a sus compañeros en busca de mejora. Eso nos da señales que todavía existe nobleza en esta vida".
En una transmisión del portal EvaMedios se vio a dos de las huelguistas abandonando las instalaciones del terminal en ambulancia. En el mismo registro, la concejala de Coronel, Paola Bustos, comunicó que "después de evacuar un informe psicológico donde nos comunicaron que las huelguistas (...) después de haber conversado con estas 8 trabajadoras, ellas tuvieron que deponer la huelga". Asimismo, indicó que la Iglesia Católica y pastores evangélicos dieron cuenta del estado de las manifestantes.
El pasado jueves 30 de mayo comenzó la huelga de hambre en el Puerto Coronel, donde las trabajadoras también se enfrentaron a la condiciones climáticas del sistema frontal.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.