Gobernador del Biobío pidió interpelar a Ministro y Subsecretario del Interior por inseguridad en Provincia de Arauco
Fotografía:

Gobernador del Biobío pidió interpelar a Ministro y Subsecretario del Interior por inseguridad en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 07 Octubre 2021 13:11
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, abordó la delicada situación que se vive en la Provincia de Arauco. Recordemos que este miércoles se produjeron una serie de eventos de violencia en la zona. Ante ello, la autoridad regional llamó a interpelar al ministro del Interior Rodrigo Delgado y al subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

"Lo he mencionado en varias oportunidades. Nosotros tenemos una zona donde no hay control territorial por parte del Estado de Chile. En esta zona la cantidad de delitos que están ocurriendo, de mayor connotación, son muchísimos. Pero son los que se conocen. Lo que a mí me ha tocado ver es el permanente temor de las personas por la inacción del Estado", sostuvo Díaz.

El Gobernador Regional indicó que no están haciéndose políticas públicas que apunten a resguardar la paz en la zona, que tampoco hay diálogo, que existe una evidente falta de acompañamiento a las personas y al mismo tiempo no se está ejerciendo un control punitivo de los delitos cometidos en el territorio.

Lee también: Sichel en Concepción contra parlamentarios candidatos a la presidencia: "Hacen dos tareas de mala forma"

"Estamos en el peor de los mundos. Por eso es que creo que más allá de las declaraciones que se hagan, lo importante es este emplazamiento a las distintas personas que son candidatos presidenciales a que abordemos el tema a través de la vía del diálogo, para buscar soluciones en las distintas aristas que existen de esta problemática que es del todo compleja", complementó.

En esa línea, Díaz enfatizó en que "no hay acción del Ministerio del Interior. Eso es impresentable. Y creo que así como en otras partes de Chile se está interpelando por el problema migratorio, creo que tanto el Ministro o el Subsecretario del Interior deben ser interpelados, porque no está funcionando el Ministerio del Interior para dar seguridad a las personas que viven en la parte sur de la Región del Biobío", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446135609865621506
ETIQUETAS: