El trágico accidente en Coronel que se transformó en leyenda: Niños fantasmas se subirían a los autos
Fotografía:

El trágico accidente en Coronel que se transformó en leyenda: Niños fantasmas se subirían a los autos


Por Maria Ruiz | 04 Junio 2024 07:21
COMPARTIR

En agosto de 1986, un trágico accidente enlutaba a Coronel. Un microbus que iba con 36 pasajeros en su interior cayó por un acantilado de 30 metros en el sector El Pueblito.

El bus recorrió 20 o 30 metros hasta hundirse en uno de los pozones ubicados junto a la línea férrea y el cerro, frente a Playa Negra. Hubo quienes alcanzaron a escapar, pero el resto murió por inmersión. Del total de 36 pasajeros, 18 fallecieron.

Dicho accidente se transformó en una leyenda urbana. Con el paso de los años se comenzó a hablar de que los niños fallecidos subirían a los autos que pasaban por la carretera, que alguno hacían dedo y otros al estar sobre el auto, desaparecían.

El conocido youtuber Claux.7, que en el último tiempo recorrió varios lugares del Gran Concepción, concurrió hasta dicho lugar con Freddy, quien relató la particular historia de su padre, quien afirmó haber visto a estos niños fantasmas.


Trágico accidente en Coronel desembocó en leyenda: Niños fantasmas se subirían a los autos

Según lo que contó, "mi papá, cuando él antes manejaba y venía desde Concepción a Lota, me dijo una vez que a él se le aparecieron unos niños en la noche y que lo empezaron como a hacer parar, pero él no quiso y siguió solamente el camino. Sintió un poco de temor porque él también había escuchado esa historia".

Además, automovilistas cuentan que "se les sube una cosita helada por la espalda y luego, sin percatarse, miran por el retrovisor y se dan cuenta que atrás están sentados los niños. Es la leyenda que se cuenta en el sector del Pueblito entre Coronel y Lota".

En el lugar, aún están las animitas que se hicieron por la tragedia de agosto de 1986. Incluso, se habla de que ellos cumplen mandas, pero si no le responden, "se comenta que ellos van a sus casas, les golpean la puerta. No los dejan tranquilos hasta que obviamente ambas partes cumplen lo suyo".

ETIQUETAS: