Cerrar Publicidad (10s)

La Clínica Andes Salud en Concepción está implementando la cirugía gineco-oncológica mínimamente invasiva, que permite a las pacientes disminuir sus riesgos quirúrgicos, con pequeñas incisiones e instrumental de alta tecnología.

Esta técnica, con acceso minimizado, tiene dos modalidades: laparoscópica convencional y robótica, la cual comenzó a masificarse en la década de los 90, adquiriendo gran preponderancia, gracias a su nivel de perfeccionamiento.

El doctor Juan Landeros, director médico de la Clínica Andes, explicó que “existe una mejor visualización con cámara de alta resolución e instrumental más ergonómico, lo que se traduce en una recuperación más rápida, con menos dolor y una reincorporación más temprana a la vida cotidiana y laboral, sobre todo, en pacientes oncológicos”. 

Es así que el 94% de las cirugías ginecológicas se resuelven con ésta técnica mínimamente invasiva, siendo líderes en la región del Biobío.

Recuperación en menor tiempo y menos dolor

Rosa Villagrán, paciente que fue sometida a una cirugía ginecológica y operada, indicó que su experiencia fue sin dolor. “A las cuatro horas después de operada, el doctor fue a visitarme a la pieza, y yo ya me encontraba sentada en la cama y la kinesióloga había ido a hacerme los ejercicios respiratorios. No tenía dolor, estaba muy bien”, dijo.

En tanto, el doctor Fernando Heredia, Gineco-Oncólogo, menciona que “se utilizan técnicas que no son comunes de realizar, como por ejemplo, la cirugía de puerto único umbilical o por orificios naturales, lo que contribuye a un resultado exitoso y de mejor recuperación para las pacientes”.

Esta nueva alternativa quirúrgica ha permitido que muchas mujeres de regiones, especialmente del sur del país, no tengan que viajar hasta Santiago para conseguir una intervención de tecnología de vanguardia, mínimamente invasiva.

Es así como la robótica de última generación, ha contribuido a devolver la salud ginecológica a muchas mujeres en pandemia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...