“Me decía que iba a caer…tenía miedo de morir”: Habla viuda de carabinero víctima del triple asesinato en Cañete
Marlén Erices, viuda del sargento de Carabineros Carlos Cisterna, uno de los tres uniformados que fue víctima de una emboscada fatal en Cañete, compartió un testimonio impactante sobre su esposo.
En su primera declaración pública tras el crimen, en un reportaje de 24 Horas, aseguró que “él me decía constantemente que de repente iba a caer y me iba a tocar ir a recogerlo”. Erices recordó la noche del ataque, cuando Cisterna se despidió de ella y de su hijo, diciendo a ambos que “ojalá me vaya bien”, añadiendo que “el cruce Peleco, hacia abajo, era demasiado peligroso”.
Erices recibió la noticia de la tragedia pasadas las 2:30 horas a través de su hermana. Aún en estado de shock, manifestó que sigue esperando que su esposo toque la puerta y que su sueño se ha visto afectado por la sensación de su inminente regreso.
Viuda de carabinero a un mes del atentado en Cañete: "Él Tenía miedo de morir"
En cuanto a los responsables, Erices describió que su esposo temía por su vida debido al contexto que existe en aquel sector de la Macrozona Sur. “Son personas que siempre están ahí, que habitan ahí, que salen a la carretera a controlar como funcionarios de Carabineros. Les toman el dato, qué persona era, de dónde era, por qué iba para allá. Por todo eso para ellos era muy peligroso, porque a ellos no los querían ahí. Hace como un año que él tenía miedo de morir, de que lo atacaran, porque decía que cada vez se ponía peor esto”.
Erices concluyó con un llamado a una respuesta más contundente para evitar futuras tragedias. “Si no se pone mano dura, esto va a seguir, van a seguir muriendo carabineros, seguirán quedando viudas con los hijos, solas”, expresó Marlén Erices, viuda de Carlos Cisterna.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.