Revisan grifos de Concepción tras denuncia de vecinos
Fotografía:

Revisan grifos de Concepción tras denuncia de vecinos


Por Marcelo Ramírez | 26 Febrero 2018 18:50
COMPARTIR

Cada vez que ocurre un incendio en el sector de Pedro de Valdivia Bajo en Concepción, los vecinos denuncian el mal estado en el cual estarían los grifos. Con el objeto de asegurar la operatividad y buen funcionamiento de estos en la ciudad, la Municipalidad de Concepción, junto a Essbio y Bomberos iniciaron un calendario de fiscalizaciones que incluirá distintos puntos de la comuna.

Junto a los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo, primer sector inspeccionado, el alcalde  Álvaro Ortiz, recorrió distintos grifos en los cuales se midió la presión y caudal, además de asegurar que cuenten con todos los elementos necesarios para operar.

“Junto a la empresa Essbio, a petición de los vecinos del sector y con la colaboración de bomberos y el municipio estamos revisando cada uno de los grifos de este sector, lamentablemente semanas atrás tuvimos un incendio que dejó muchas familias afectadas, esperamos que las coordinaciones principalmente en el uso de los grifos sea la adecuada para poder enfrentar este tipo de emergencias” señaló.

En la ocasión la primera autoridad comunal también realizó un llamado a la comunidad para no realizar mal uso de éstos “Los grifos no son para que los niños se puedan refrescar en el verano, para eso pueden haber otras opciones, tampoco son para intervenirlos y sacar agua en otros domicilios, los grifos son de uso exclusivo en su manejo para bomberos, Essbio y el municipio” afirmó.

La población San Francisco, Teniente Merino 2, Valle Noble y Palomares, serán los próximos sectores de fiscalización, que en total suman más de 10, además de la fiscalización anual que realiza la empresa a los 1300 grifos existentes en la comuna.

“Essbio tiene un plan permanente de revisión anual de grifos para determinar cuáles son los impedimentos que pueden tener ante un eventual siniestro, cuando se detecta algún problema son reparados inmediatamente por nuestros equipos de terreno” manifestó el Subgerente (s) Zonal de Concepción, Roberto Rivas.

Desde la sanitaria indicaron que los principales problemas se dan en los elementos móviles de los grifos, que son mal utilizados por las personas, incrustaciones de basura dentro de las boquillas, gomas que al cerrarse mal están filtrando, entre otras cosas.

“El tener basura dentro del grifo evita que salga el agua como corresponde, puede obstruir la manguera de bomberos, demorar la conexión para abordar el siniestro y en otros casos queda inutilizable el grifo” agregó.

En la oportunidad las autoridades reiteraron el llamado a cuidar y denunciar el mal uso de los grifos. Para reportar malas prácticas pueden comunicarse al 600 33 11000 *3311 desde celulares o al 41 2408800.

ETIQUETAS: