Presidente Gabriel Boric confirmó que Izkia Siches viajará a La Araucanía este lunes
Fotografía: @min_interior

Presidente Gabriel Boric confirmó que Izkia Siches viajará a La Araucanía este lunes


Por Alvaro Sandoval | 14 Marzo 2022 09:53
COMPARTIR

Durante la mañana, el presidente Gabriel Boric sostuvo una entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). En el encuentro, el mandatario confirmó que la ministra del Interior, Izkia Siches, viajará a la Región de La Araucanía la noche de este lunes.

Según adelantó el presidente, la ministra del Interior con su equipo sostendrán reuniones con las comunidades. Además, agregó que los alcaldes de La Araucanía le enviaron una carta ayer en rechazo a la violencia y con propuestas.

“Aquí no se trata de que vayan los iluminados de La Moneda a decir lo que tienen que hacer. Hay que escuchar a quienes están en el territorio”, señaló Boric.

En ese sentido, el jefe de Estado confirmó que mantendrán la presencia militar hasta el final de la vigencia del actual Estado de Excepción, sin extenderlo por 15 días más. “Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción. No lo vamos a retirar antes porque creemos que hay que hacer un retiro ordenado de las fuerzas militares”, indicó.

“El mandato es que Izkia se reúna con las comunidades del pueblo nación mapuche y también con familiares de víctimas de delitos”, puntualizó el presidente Boric.

Lee también: Segundo ataque incendiario en 24 horas en Provincia de Arauco: También hubo asalto y quema de vehículo

El mandatario adelantó alguna de las medidas que implementarán en la zona cuando finalice el Estado de Excepción. En esa línea, aseguro que realizarán una "reorganización de la policía y una mejora en la infraestructura móvil de la policía. También vamos a tener algunos gestos simbólicos, estamos viendo bien en el detalle, y también un cambio en la lógica que ha habido con la compra de tierras. Creemos que con eso se puede descomprimir un poco el tema", aseguró Gabriel Boric.

Recibe las noticias directas en tu celular. Suscríbete en nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: